El fin de semana en sus redes sociales el intendente Federico Susbielles anunció que avanzarán junto a la Provincia en la regularización dominial en el barrio Miramar. “Tras 35 años de espera, estamos a un paso de la escrituración”, resaltó el jefe comunal tras el encuentro que mantuvo con el subsecretario de Hábitat provincial, Rubén Pascolini.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Rodrigo Dulsan, abogado que asesora desde hace varios años al Municipio en temas vinculados con la regularización dominial, brindó precisiones sobre la tarea que se desarrolla en Miramar.
Primero señaló que el barrio fue construido en 1991, un año después fue reconocido como tal y que después de gestiones frustradas, se inició durante la intendencia de Héctor Gay el proceso para regularizarlo.
El barrio fue dividido en tres etapas y la primera ya fue relevada. Ahora el gobierno de Susbielles y el Ejecutivo provincial avanzarán en las otras dos etapas restantes.
Ahora agrimensores de la Provincia continuarán con los trabajos de mensura para luego poder concretar las firmas de las actas de rubricación, tasar cada inmueble y confeccionar cada boleto de compraventa, para que una vez que cada familia complete el correspondiente pago, pueda escriturar.
Ayer en el Club Olimpo se desarrolló una nueva entrega por parte de la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de escrituras, entre ellas, la primera a una familia de Miramar. Se trata de uno de las viviendas que había sido relevada en la primera etapa.
Acceso a la tierra y la vivienda para más de 650 familias
— Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad (@SubseHabitatBA) April 23, 2024
✅Coronel Rosales?Entregamos 99 escrituras #Ley24374
✅Bahía Blanca ? Firmamos 34 escrituras y entregamos otras 512, además de 24 boletos de compraventa #PlanFamiliaPropietaria. Iniciamos la mensura del barrio Miramar II pic.twitter.com/O8gdKh795w
Dulsan indicó que en esa primera etapa se concretó la mensura de 91 inmuebles y ahora se continuará con alrededor de 350, para alcanzar así a todo el barrio.