El titular de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Trankels, explicó esta mañana en Radio Altos en qué consistieron los trabajos que realizaron en el campus de la Universidad Nacional del Sur en marzo pasado y que habían generado polémica, en principio, porque las autoridades de la casa de altos estudios desconocían quién había autorizado esas tareas.
El funcionario comunal precisó que tras el temporal del 16 de diciembre recibieron varios pedidos de instituciones para que el Municipio colabore en tareas de retiro de ramas y plantas.
“A solicitud de ATUNS, un equipo municipal fue a hacer esa tarea dentro del predio. Retiró ramas y plantas que obstaculizaban el funcionamiento de las instalaciones. Y como contraprestación retiraron camiones de tosca que se usaron para calles en el barrio Las Acacias”, confirmó.
En total, dijo que fueron 130 metros cúbicos de tosca los que se retiraron (aproximadamente siete camiones).
Además Trankels ratificó que existe un convenio firmado durante la gestión de Cristian Breitenstein por la UNS, el sindicato ATUNS y el Municipio.
En cuanto a los trabajos que se realizaron en marzo pasado en ese sector ubicado entre el complejo de Agronomía y el gremio ATUNS, precisó que hubo una solicitud del gremio al equipo municipal de movimiento de suelos que cuenta con máquina apropiada y que ese pedido “no escaló a nivel institucional”, sino que se trató de una solicitud a nivel operativo. Es decir, que no fue el rectorado el que elevó la solicitud al Ejecutivo.
“Sí hay un convenio que sirve de marco para estas ocasiones, pero las tareas en marzo no fueron en virtud de ese convenio. Fue algo más operativo que institucional”, recalcó.
Trankels, por último, afirmó que de parte de la Municipalidad no hay ninguna duda respecto a los trabajos que realizó personal municipal en el predio de la UNS.