Ayer depositaron un 10%, y recibirán el resto en tres tramos en mayo hasta alcanzar el 45%. Es el único sanatorio que por ahora desactivó el conflicto.
Luego de varios días de conflicto, con medidas de fuerza en el medio, los trabajadores de ATSA y directivos de Hospital Privado del Sur llegaron a un acuerdo.
Desde el gremio explicaron a Frente a Cano que se trata de la paritaria adeudada del mes de febrero y marzo, en el cual reclamaban que se reconozca el 45% homologado.
Hoy se realizó una asamblea en la cual aceptaron el 10% depositado ayer. A eso se le agregan dos pagos más en los primeros días de mayo de otro 10% cada uno y a fin de ese mes entre un 12 a 15%.
“Con esto llegaríamos al mes de junio con la totalidad de la paritaria paga, suspendiendo por ahora las medidas de reclamo”, confirmaron las fuentes consultadas.
Desde el sanatorio se comprometieron a pagar en las fechas acordadas y siempre que se respete, los trabajadores discontinuarán las medidas de fuerza. No obstante en mayo volverá a haber paritarias para definir nuevos montos.