El intendente Federico Susbielles se refirió al grave hecho que se registró ayer en la escuela primaria 25 donde una docente fue atacada por un alumnos de 11 años.
“En primer lugar quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a la docente, es muy importante bajar los niveles de violencia de la ciudad”, manifestó.
Y en ese sentido subrayó que es fundamental que cada persona, desde el lugar que ocupe en la sociedad, baje los niveles de odio en los discursos y pidió ser constructivos aún en la diferencia.
Además, planteó que en los últimos años se hicieron más profundos los cuestionamientos de padres y madres a docentes y a equipos directivos y eso “muchas veces termina jaqueando los niveles de jerarquía y de toma de decisión que hay en la sociedad”.
Afirmó que se debe trabajar fuertemente contra el bullying y contra los niveles de violencia en las instituciones educativas.
Y agregó que si un estudiante actúa de esa manera, “hay cosas que tenemos que trabajar como sociedad y como Municipio tenemos que involucrarnos junto a las autoridades educativas y las familias, para asegurar en el futuro los lazos de convivencia y de armonía que Bahía Blanca suele tener”.