El director asociado, Daniel Golschmid, dijo que el panorama es preocupante por los aumentos de insumos y de los servicios.
“Estamos muy preocupados, la situación es muy compleja, venimos hace un tiempo con una situación compleja en el sistema sanitario”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos Daniel Golschmid, director asociado de la Clínica Matera.
A diferencia de la crisis que atraviesan los otros cuatro hospitales privados de la ciudad, la Clínica Matera responde a las y los afiliados a Osecac y por el momento ha podido hacer frente al pago de sueldos y sus respectivos aumentos en tiempo y forma.
“Nuestra situación es diferente porque no dependemos de la facturación de las obras sociales, de PAMI o de IOMA”, señaló. Si bien Matera tiene convenio con IOMA, aclaró, que la cantidad de pacientes atendidos es mucho menor que en el resto de los nosocomios privados y no representa “un monto importante”.
Otra diferencia es que las y los trabajadores de la Clínica Matera son empleados de comercio y no de ATSA.
Vale recordar las y los trabajadores de sanidad vienen reclamando que les abonen los incrementos salariales acordados en paritarias y ya homologados; sin embargo, las autoridades de los hospitales Privado del Sur, Español, Italiano y de la Asociación Médica vienen planteando que no están en condiciones de afrontar esas subas.
Y por último, Golschmid resumió el complejo panorama que atraviesan los hospitales por los aumentos de insumos y servicios: “Ha aumentado todo, hay insumos en dólares, y ahora nos preocupa el aumento de luz, gas, residuos patogénicos y medicamentos”.