ABSA informó en las últimas horas que hará una inversión de 700 millones de pesos para poner en funcionamiento unas 26 perforaciones.
Fue el recurso al que se apeló hace más de 15 años en otra de las crisis recurrentes por el manejo del recursodel agua en Bahía Blanca.
Los “viejos y queridos” pozos del Bajo San José, que hasta fueron motivo de controversias judiciales entre los propietarios de los campos donde se hicieron las perforaciones y las autoridades de la empresa y de la provincia, vuelven a ser tenidos en cuenta por ABSA para intentar salir de la encerrona actual por “culpa” de las algas.
Vale la pena recordar que habían sido prácticamente desafectados por el año 2013/14 aproximadamente cuando incluso hubo daños ocasionados sobre las instalaciones eléctricas.
Mediante un comunicado dado a conocer en sus redes sociales ayer a la tarde, la empresa informó que está en marcha todo un proceso operativo para concretar una inversión del orden de los 700 milones de pesos para que entren en acción 26 perforaciones.
Tal como se argumentó sobre finales de 2008, el objetivo es mejorar el suministro en esta contingencia y aumentar la diversifación de las fuentes… nada nuevo bajo el sol.
? ?#BahíaBlanca
— ABSA (@ABSAOficial) April 16, 2024
✅ Con una inversión de 700 millones de pesos, estamos trabajando a toda marcha en las obras electromecánicas para la puesta en funcionamiento de 26 perforaciones de agua ubicadas en Cabildo y Bajo San José.@ABSAOficial
? pic.twitter.com/uF3yMGbvdA