Hugo Kern se refirió por Radio Altos a las declaraciones formuladas la semana pasada por la generala Laura Richardson quien dijo que "ese anestésico es la próxima epidemia"
En esos términos se pronunció Hugo Kern, Jefe de Adicciones y Salud Mental de Municipio, durante el programa “Mirá quien habla”, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por nuestra FM 97.9.
El tema se abordó en alusión a las alarmantes declaraciones la comandante en Jefe del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, que sitió a ese anestésico, considerado sumamente más potente que la morfina y que se utiliza con otras drogas, como la próxima epidemia que padecerá Latinoamérica.
Kern aclaró que para que el consumo se convierta en problema es necesario tener una valoración al respecto. La forma en la que los jóvenes se divierten depende de varios factores sociales, económicos e ideológicos y eso incluye a las sustancias psicoactivas, que son las que menos accidentes generan.
En cuanto a la legalización de la droga, Kern comentó que aún no podemos resolver los problemas que acarrean las drogas legalizadas, menos con las que no lo están aún. Aunque aclaró que algunos parámetros deben cambiar y que es necesario un debate profundo y pormenorizado del tema.
“Por suerte, con el cannabis, por ejemplo, la situación está más avanzada. Me tocó ver, años atrás, familias destruidas, que terminaban en la cárcel por plantar cannabis para uso medicinal”, dijo por último.