Con el duro panorama que atraviesan los hospitales privados por la falta de fondos, insumos y el conflicto salarial con los trabajadores de la salud, confirmaron hace instantes la realización de un paro por 24 horas para la semana que viene.
En un comunicado argumentaron que se trata de una “grave situación imperante en los hospitales de Bahía Blanca” y por eso la medida de fuerza la implementará el jueves 18. Significa que únicamente atenderán emergencias ese día.
Agrega en el mismo párrafo que “reconoce las necesidades de los empleados y el derecho a un incremento que contemple la inflación y los distintos aumentos en los servicios públicos, que inciden no sólo en los haberes sino también en los insumos hospitalarios que afectan en sobremanera el funcionamiento de los hospitales“.
A renglón seguido esgrimieron que las instituciones “están desfinanciadas para abordar los aumentos paritarios y requieren a PAMI, IOMA, obras sociales y prepagas que adecúen urgentemente los valores prestacionales, acompañando a los incrementos salariales así como de los insumos y medicamentos hospitalarios.
Por último, Fecliba advierte que “de no mediar respuesta acorde e inmediata, se profundizará la crisis impactando directamente en la continuidad prestacional y poniendo en riesgo serio la atención sanitaria de la comunidad“.