Solange Ledo, mamá del niño atacado por la perra del dirigente peronista, confirmó que iniciarán una demanda civil por daños.
La familia del niño que fue atacado por la perra de Dámaso Larraburu hace más de tres años en la plaza del barrio Palihue está satisfecha por el fallo judicial que le impuso una serie de condiciones al dirigente peronista.
Durante 18 meses no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin conocimiento del juzgado de intervención, debe someterse a la tutela del Patronato de Liberados, tendrá que realizar un curso de capacitación sobre tenencia responsable de mascotas y además sobre su perra recae una prohibición total de circulación dentro del espacio público del barrio Palihue o cercano a cualquier establecimiento escolar.
“Se tardó porque son los tiempos judiciales. No me parece tanto tiempo, pasaron tres años. Tal vez aparezca poco o insuficiente el fallo pero teniendo en cuenta el personaje que teníamos del otro lado, nos parece un montón lo que logramos. Estamos refelices y agradecidos con la fiscalía, con el Dr. Cristian Aguilar”, expresó la mamá del niño atacado, Solange Ledo, en diálogo con Radio Altos.
Admitió que además de felices, están tranquilos porque la perra que le provocó graves lesiones a su hijo no puede pasear por el barrio Palihue ni acercarse a establecimientos educativos.
“Estoy satisfecha con el fallo de la Justicia, nos sentimos muy acompañados sobre todo teniendo en cuenta la dimensión de personaje que teníamos enfrente, una persona que nos recordaba todo el tiempo que era amigo de algún juez”, agregó.
Respecto a qué instancias quedan en el proceso judicial, indicó que ahora Larraburu puede apelar la sentencia. Y sobre el resarcimiento económico ofrecido por Larraburu ($100.000 por las lesiones sufridas por el niño y $20.000 por las heridas sufridas por su mamá), señaló que fue rechazado.
“Rechazamos ese resarcimiento e iniciamos una demanda civil. Voy a reclamar daños y perjuicios para mis dos hijos y para mí; daños físicos, morales, psicológicos, todo lo que corresponda”, adelantó.Mi hijo está muy bien. Nunca me preguntó cómo está mi hijo.