Horas después de comenzar a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago desde la oposición plantearon dudas y algunos cuestionamientos.
Fue el edil de Juntos Gonzalo Vélez quien hizo referencia al tema y recordó que el pasado 21 de febrero el Concejo Deliberante aprobó una minuta de comunicación en la que se solicitaba al Ejecutivo explicaciones sobre la decisión de cambiar el sistema de estacionamiento, contratando el servicio de la Universidad Nacional de La Plata.
“Ante la falta de respuestas del Municipio, hoy con el “nuevo” sistema funcionando tenemos más dudas que certezas”, escribió en su cuenta de X.
Ante la falta de respuesta de @MunicipioBahia, hoy con el “nuevo”sistema funcionando tenemos más dudas que certezas. #Estacionamiento #BahiaBlanca pic.twitter.com/BgZvA7iLjo
— Gonzalo Javier Velez (@gjvelez) April 4, 2024
Esta mañana en diálogo con Radio Altos enumeró algunos de los interrogantes que le plantean al Municipio: por qué se le retiró la concesión a EXO, por qué no se llamó a un concurso nacional para seleccionar al nuevo operador del sistema y si se evaluó recurrir a profesionales de las universidades de Bahía Blanca para que diseñen otro sistema.
Particular hincapié hizo en el saldo a favor “de cortesía” (tal como lo presentó la Municipalidad) que otorga la aplicación a quien se registra por primera vez. Se trata de un monto de $1125 que para el concejal no es necesario otorgarlo porque las y los usuarios están familiarizados con el uso de una aplicación para el sistema de estacionamiento medido y pago.
“Queremos saber cuál es el origen de los fondos. No entendemos por qué se da ese saldo”, remarcó.
Se preguntó si existe algún tipo de tope a la cantidad de entregas de ese saldo inicial teniendo en cuenta que para registrarse en la aplicación solamente se requiere de un número telefónico y de una casilla de correo electrónico. Advirtió que de no existir un límite, una misma persona puede obtener más de una vez ese monto “de cortesía” de $1125.
“No sabemos si es una falla del sistema o si está previsto. Queremos saber cuál es el criterio y si hay un tope”, insistió.
Por último, Vélez sostuvo que por las fallas que presentó la aplicación Parking Bahía en las primeras horas de funcionamiento “es medio endeble” y “escueta” por la poca información que brinda. “Es un retroceso más que un adelanto”, aunque a renglón seguido reconoció que el sistema recién arrancó.