Juan Carlos Starobinsky dijo que, según los rubros, las ventas cayeron entre un 20 y un 40 por ciento.
Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio y de la Industria, no solo explicó cómo funcionarán los comercios durante estos días feriados, sino que además trazó un panorama muy complejo por el que está atravesando el sector en el medio de la crisis.
El viernes, según la encuesta, los comercios estarán cerrados al igual que el lunes. Se trabajará con normalidad jueves y martes, aclaró el gerente.
Respecto de la situación del sector tuvo definiciones que no deben sorprender. Dijo por ejemplo que “en general hay muchísima preocuopación entre nuestros socios. Las ventas, según los rubros, han caído de un 20 a un 40 por ciento respecto por ejemplo de lo sucedido en marzo del año pasado”.
Agregó sin medias tintas que “muchos están trabajando a pérdida. Para adelante la duda fundamental es cuánto tiempo va a durar esto hasta que haya alguna posibilidad de reactivación”.
Y agregó: “si esto llega a durar un año, la cantidad de comercios que van a cerrar sus puertas será impactante y en verdad por ahora no tenemos demasiadas expectativas favorables como para que haya una reactivación en el corto o mediano plazo”.
“Pipo” – como todos le dicen – indicó que “hay dos factores que influyen: uno es la falta del dinero en el bolsillo de la gente, y la otra es la expectativa que hay en relación a la economía. Esos dos factores atentan enormemente contra las ventas. Hay productos que son postergables en su consumo, como un pantalón, pero un paquete de fideos no”.
Por último puso de relieve que al menos por ahora “entre nuestros socios no hemos escuchado la palabra despidos”