"Nadie autorizó a nadie para que vayan camiones y retroexcavadoras para sacar tierra y tosca", dijeron ante la consulta de frenteacano.com.ar
El rectorado de la UNS se encuentra muy preocupado y averiguando quién, por qué, para qué o para quienes, se autorizó el importante movimiento de tierra que se ha observado desde hace dos semanas en un predio ubicado detrás del complejo de Agronomía en el Campus del Palihue.
El “pozo” que quedó tras la intervención de una máquina retroexcavadora que cargó tierra y piedras en un par de camiones, es de dimensiones importantes, reconocieron esta mañana ante la consulta de frenteacano.com.ar
Todavía no hay demasiadas precisiones, pero la cuestión llegó a las máximas autoridades de la UNS en cabeza del Rector Dr. Daniel Vega.
La situación habría sido alertada por trabajadores de Agronomía que de inmediato informaron a funcionarios de la casa de altos estudios.
Tan así es que uno de los primeros que aparentemente llegó al lugar para verificar lo que se estaba diciendo habría sido el secretario general de Servicios Técnicos y Transformación Digital Dr. Walter Cravero , como así también el subsecretario de Infraestructura y Servicios Ing. Gonzalo José Gilardi.
Por último, también estuvo por allí el propio rector quien, de acuerdo con la información que pudimos recoger, puso de sobreaviso a las autoridades de la Municipalidad de Bahía, porque la denuncia de los trabajadores de la UNS apuntaba también a la presencia de por lo menos un camión con el logo de la Municipalidad.
Las versiones recogidas para esta crónica dan cuenta que Vega habría mantenido reuniones por la cuestión tanto con el Jefe de Gabinete, Luis Calderado, como con el titular del área de obras públicas Lic. Gustavo Trankels.
Lo cierto es que por el momento, nadie sabe quién autorizó ese movimiento y dónde fue a parar la tierra y la tosca que se llevaron (en cantidad), por cuanto hubo varios viajes que habrían realizado los camiones.