"No podemos ni queremos desfinanciar al estado municipal, pero hay que encontrar un número adecuado", dijo también el concejal de Juntos.
Si bien es cierto aclaró que no “estamos en condiciones de desfinanciar al estado municipal, me parece a titulo personal, excesivo el aumento que pidió el gobierno municipal del 77 por ciento en las tasas”.
Emiliano Alvarez Porte dijo esta mañana en nuestro programa de radio que “nuestro bloque todavía no lo analizó, pero yo tengo esa opinión. Debemos ser responsables, pero entiendo que ese número es alto por lo que habrá que conversar y llegar a un entendimiento sobre una base lógica”, agregó.
El concejal de Juntos dijo también que “si el ejecutivo entiende que no le alcanza lo que ingresa frente a una crisis como la actual, lo aconcejable sería que ajuste en otros sectores”.
“Hay que tener en cuenta además que el contribuyente está sufriendo la carga impositiva del gobierno de Kicillof”, añadió.
Sobre cuándo podría tratarse, admitió que si el oficialismo obtiene los votos podría ser durante la sesión de mañana. “Está claro que hay urgencia, porque ya estamos sobre finales de marzo y se plantea el aumento para el trimestre marzo, abril, mayo”.
En otro pasaje del reportaje, abordó cuestiones directamente vinculadas con la política partidaria y en tal sentido reconoció sus vínculos actuales con la máxima dirigencia del PRO, especialmente con Cristian Ritondo. “Venimos trabajando con nuestro equipo desde hace tiempo con él”.
“El PRO se está reordenando a nivel nacional y a mi me toca Bahía Blanca a pedido justamente de Cristian”, afirmó.
Tal como había dicho también en nuestro programa hace dos semanas, Alvarez Porte reiteró que “hoy no me siento representado por ninguno de los que está en el radicalismo”.
En otro orden, al referirse a la situación del bloque de Juntos en el ámbito del HCD, afirmó que “sería muy irresponsable comper el bloque en estos momentos. No se puede especular políticamente en función de lo que nos pueda convenir individualmente, frente a las necesidades y preocupaciones de los vecinos ante esta crisis. Ya habrá tiempo para reacomodamientos”.