La Justicia determinó que el profesor Enrique Abel Lucarelli y Cristian Ariel Glebocki sean absueltos, luego del juicio por una causa de abuso sexual contra un menor de 5 años.
La decisión la tomó la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2, aunque sus fundamentos se conocerán la semana próxima, más precisamente el 22 de marzo en horas del mediodía.
La fiscalía a cargo había pedido 10 años de prisión para Lucarelli y 15 para Glebocki; mientras que la abogada de la familia Viviana Lozano había solicitado 12 y 18, respectivamente.
En el caso de Lucarelli estaba acusado de tocar al menor en reiteradas oportunidades, entre 2014 y 2016, en el interior de dos domicilios.
Glebocki, por su parte, estaba imputado por haber manoseado a la víctima en sus partes íntimas en el año 2015, y por exhibirle videos pornográficos con el propósito de desviar el desarrollo de su sexualidad.
La causa investigada por la UFIJ N°14 fue un desprendimiento de otra, en la cual se juzgó y condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años de prisión para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.