Sofía Méndez, integrante del Centro Cultural Las Flores afirmó que durante los 8 años de Gay, "este sector ha sido olvidado, esperemos que no pase lo mismo con este gobierno".
Sofía Méndez es vecina del barrio y como tal integra el Centro Cultural Las Flores.
El martes de la semana pasada publicaron una serire de fotos en las redes sociales para exponer las condiciones en las que quedaron las calles tras las lluvias de ese día.
Esta mañana en nuestro programa de radio, dijo que en verdad es una situación que viene desde hace mucho tiempo. “Yo vivo acá hace 10 años, y durante los años de la gestión de Gay este barrio ha sido olvidado”.
“Seguimos sin tener recolección de residuos, tensión eléctrica adecuada tenemos solo en dos cuadras, en el resto del barrio las conexiones son ilegales y tampoco hay agua. Es insostenible vivir acá”, afirmó.
Al continuar con su relato, sostuvo que la semana pasada, cuando llovió, a los pibes se les hizo poco menos que imposible llegar a las escuelas. Las calles se ponen en malas condiciones”.
Una de las quejas que se repiten es la falta de recolección de residuos. “Somos dos mil las familias que vivimos en este sector de la ciudad, formamos parte de un barrio de Bahía Blanca y resulta que nos mandan dos contenedores. Ojalá que a diferencia del otro, este gobierno se acuerde de nosotros”
Agregó luego, en una situación que se vive prácticamente en todos los barrios de la periferia, que “hay mucha gente pidiendo comida. Está todo muy caro”.
Reconoció que desde el área de Política Sociales de la Municipalidad “nos mandan mercadería, pero no alcanza. La emergencia es hoy”.