"La dimensión de los caños de desagües para que escurra el agua no fue la adecuada. Hay que romper veredas y poner rejillas más grandes", agregó el secretario de Obras y Servicios.
Gustavo Trankels, dijo esta mañana en nuestro programa de radio que efectivamente hubo varios errores en la obra que se hizo para semipeatonalizar el radio céntrico del barrio de Villa Mitre.
“Uno de ellos fue político, fue haber hecho una intervenció como se hizo en un sitio tan caro a los sentimientos de identidad de los villamitrenses como Las Cinco Esquinas , sin haber consensuado justamente con los vecinos”.
“Y el otro error ha sido instrumental. Como decían los vecinos los desagües se han hecho mal. Los caños no fueron de las dimensiones adecuadas, por eso frente a una lluvia como la de ayer el agua se estanca en las dársenas de estacionamiento”, agregó el funcionario municipal.
Trankels dijo que ha sido mal calculado el paso del agua y por lo tanto admitió que hay que romper algunas veredas , cambiar los caños y “vamos a poner rejillas más grandes para que el agua escurra, por eso estamos hablando con la empresa”.
Afirmó luego que la empresa no es responsable “hizo lo le dijeron que debían hacer. Vamos a ver si logramos un acuerdo, y si no logramos acuerdo tendremos que volver a licitar”.
Aclaró el funcionario que serían 8 las intervenciones en las veredas para cambiar los caños y poner las rejillas. “Y eso significa, a valores de febrero, nna inversión del orden de los 22 millones de pesos”.
“El equipo de la gestión anterior hizo un proyecto, lo licitó y ganó una empresa. Es responsabilidad del equipo técnico que tenía la gestión anterior”, enfatizó Trankels.
En otro tramo del reportaje, preguntado sobre otras obras como por ejemplo el eje Belgrano/Donado, la Plaza Pellegrini y el Parque Independencia, Trankels afirmó que “desde septiembre del año pasado se cortaron los pagos para esas obras lo cual generó un problema. Las obras se pararon. Nosotros ahora estamos agilizando pagos y redeterminaciones de lo que quedó de la gestión anterior para que las empresas tengan un colchón y puedan retomar los trabajos”.