Sobre el aumento de la tarifa, la edil Fabiola Buosi dijo que aún no se terminó de confeccionar el nuevo estudio de costos.
Ayer el bloque de Juntos votó a favor de la declaración de emergencia en el transporte público que se extenderá hasta el 30 de junio y no por un año como había solicitado el Ejecutivo. La edil Fabiola Buosi justificó la aprobación de la emergencia con la necesidad de que el bloque actúe como oposición con responsabilidad.
“Hay que darle herramientas al intendente para que lleve adelante su gestión de gobierno. Es un momento de gran responsabilidad y de dejar las cuestiones político partidarias de lado”, remarcó en Radio Altos.
Sobre la declaración de la emergencia y sus alcances, explicó que le dieron al jefe comunal la facultad de reasignar partidas para hacer frente a la crisis en el sistema de transporte público de pasajeros.
“Le pedimos al Ejecutivo un compromiso para una revisión total del sistema. No podemos estar siempre en el círculo vicioso de que la solución sea o el incremento del subsidio o de la tarifa. Hay que revisar al sistema en su totalidad y le pedimos al Ejecutivo que busque otras alternativas para que, sin llegar al bolsillo de los bahienses, se pueda mejorar el servicio”, planteó.
Agregó que para que la ecuación económica “empiece a dar”, tiene que aumentar la cantidad de personas transportadas y para lograrlo, enfatizó, se debe buscar que el servicio de colectivos en Bahía Blanca sea más atractivo.
Buosi recalcó que cuando se plantea la necesidad de una revisión integral del servicio, se habla de evaluar desde todas las variables del estudio de costos hasta las trazas de cada una de las líneas. “Todo tendría que ponerse bajo la lupa con el objetivo de que el sistema cada vez sea más eficiente. El sistema necesita que más gente use el colectivo”, insistió.
Por último, al ser consultada sobre cuál es el valor del boleto sin los subsidios de Nación y cuánto aumentará en el corto plazo, respondió que no está definido porque aún no se finalizó el estudio de costos.