La abogada que los representa, María de los Ángeles Rosón, adelantó que pedirán una reunión con el intendente.
Vecinos y vecinas del barrio Altos de Palihue están preocupados porque pasan los días y las semanas y la antena de Canal Siete sigue sin ser desmantelada tal como había anunciado el pasado 3 de enero el Municipio.
La abogada María de los Ángeles Rosón, que representa a quienes viven en inmediaciones a Las Golondrinas y León de Iraeta donde está emplazada la estructura propiedad de la empresa ARTEAR, afirmó que si bien no hay peligro de derrumbe, la torre “no es segura”.
De hecho explicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que las reparaciones que se realizaron tras el temporal del 16 de diciembre para asegurar la estructura y evitar su caída, “llevó más peso a la torre” y aseveró que hasta el momento ningún técnico especialista “pudo decir cuánto viento soporta esa torre”.
“Vecinos se encuentran en un estado de inseguridad absoluta. Esto debe darle al Juzgado de Faltas premura y urgencia en sus despachos”, manifestó.
En ese sentido, sobre el expediente que está tramitando en el Juzgado de Faltas, señaló que hasta el momento la empresa ARTEAR solo ha presentado un plan de acción para desmantelar la torre desde el sector donde se dañó hacia arriba y no en su totalidad tal como había anunciado la Municipalidad.
“Entendemos que ARTEAR no está cumpliendo con lo que se le ha intimado y el juez de Faltas no ha continuado con las intimaciones”, advirtió.
Ante esta situación, adelantó que pedirán una reunión con el intendente Federico Susbielles, teniendo en cuenta que fue el jefe comunal quien en otro encuentro con un grupo de vecinos había informado que la estructura sería erradicada de ese sector.