Desde la prestataria reconocieron que el problema "no se va a resolver ni a mediano plazo". Sabor a poco entre algunos participantes.
Durante el día de ayer hubo un encuentro en el despacho del intendente, en el cual el propio Susbielles recibió a concejales de distintos bloques, para dialogar con autoridades de ABSA.
Algunos de los participantes manifestaron a Frente a Cano que el resultado dejó sabor a poco. “Fue para ser complaciente con el legislativo. Era decirnos lo que ya sabemos respecto a muchas obras que están sin terminar porque se pararon los financiamientos de Provincia”, explicaron en primer término.
“Hicimos varias preguntas sobre la fecha de terminación de obras y paralelamente si resuelven el problema. La respuesta fue que no traen una solución y que hay que esperar que llueva”, agregaron.
¿Por qué tiene que llover? Porque el dique cuenta con una cota mínima y una máxima, que hoy está a la mitad y es por eso que aparecen muchas algas y se tapan los filtros, tal cual lo que ha informado en varias oportunidades ABSA. Las precipitaciones harían incrementar la cantidad de agua en el Paso de las Piedras y ahí el recurso no contaría con tantas plantas.
“Entonces el recurso no alcanza. Si no hay un segundo ingreso de agua, no habrá agua. Pero no hay un proyecto arriba de la mesa“, lamentaron ante la consulta de este medio.
Asimismo desde el sector opositor cuestionaron que todas las respuestas de ABSA “son evasivas”. En contrapartida, desde la gerencia habrían reconocido que la planta Patagonia es del año 70 y la única modificación en décadas estuvo vinculada a una actualización en el sistema de filtrado.
“No hay recurso, lo que entra está sucio, no se puede purificar, la planta es vieja e inservible, las cañerías lo mismo. No quedamos en nada, solo disconformes por las preguntas que no respondieron. Estamos complicados”, concluyeron.
Por su parte, la concejal de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, tuiteó al respecto y dijo que pidió recorrer obras e instalaciones “porque la falta de agua de dos tercios de la ciudad se encuentra ahí. En la negligencia”.
Concejales reunidos con el intendente y gerente regional de ABSA. Solicité recorrer obras e instalaciones porque la falta de agua de 2/3 de la ciudad se encuentra ahí. En la negligencia. No tenemos que municipalizar 22 años de impericia. Que la empresa cumpla, tiempo tuvo y ?tb. pic.twitter.com/8cj0gTE5ZD
— VALERIA RODRIGUEZ. (@rodriguezvaleok) February 1, 2024
“No tenemos que municipalizar 22 años de impericia. Que la empresa cumpla, tiempo tuvo y dinero también”, cerró.