El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Néstor Álvarez, garantizó la continuidad de las obras incluidas en Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos afirmó que están tanto la decisión política como los fondos para poder avanzar con los trabajos, hoy paralizados.
“La decisión del gobernador Kicillof y del ministro Katopodis es que la obra pública continúe dentro de las posibilidades que tiene la Provincia. La obra pública tiene que seguir siendo hecha por el Estado, más en estos casos como el del agua que es un bien tan necesario”, enfatizó.
Sobre las obras de agua que se estaban desarrollando en Bahía Blanca y las que están proyectadas, resaltó que al contar con financiamiento externo “es más seguro” que continúen.
Contó que la semana pasada el director de la DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa), que tiene a su cargo el diseño de proyectos de ingeniería para el abastecimiento de agua y de cloacas, mantuvo una reunión con el secretario de Infraestructura del Municipio Gustavo Trankels y que hoy se reunirán autoridades de ABSA a nivel provincial con las empresas contratistas que venían desarrollando las obras en la ciudad.
“Con una devaluación de 120% los contratos cambian sus valores y las empresas pidieron neutralizar las obras para renegociar”, explicó.
Planteó que la prioridad es que las empresas contratistas que realizaron el recambio de cañerías terminen con los trabajos: “Que arreglen las veredas, que se hagan las pruebas hidráulicas y las reconexiones”.
Álvarez recalcó que los contratos de todas las obras en marcha están siendo renegociados y que tras fijar los nuevos valores serán reiniciadas.
“Lo importante es que los fondos están”, subrayó por último el funcionario quien adelantó que en los próximos días visitará Bahía Blanca.