Fue luego de que la empresa reparara la monoboya que falló el pasado miércoles y que provocó el nuevo derrame de hidrocarburo.
En las últimas horas el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires resolvió levantar la suspensión que alcanzaba a las operaciones de Oiltanking y que había sido dictada tras el nuevo derrame de hidrocarburos ocurrido en la madrugada del miércoles 17 de enero en Puerto Rosales.
La empresa le comunicó el sábado por la noche al Ejecutivo bonaerense que había completado la reparación de la avería que afectó a su monoboya en Punta Cigüeña. Además desde la Secretaría de Energía de la Nación y de Prefectura Naval se certificó formalmente que no hay objeciones técnicas para la restitución de la operación.
“Ante la reparación de la avería que afectó la monoboya y la certificación por parte de la Secretaría de Energía de Nación y la Prefectura Naval, se ha levantado la suspensión de las operaciones que habían sido preventivamente clausuradas”, confirmaron desde el gobierno de Axel Kicillof.
Y aclararon que Oiltanking ha sido intimada a implementar “con suma celeridad” el Plan de Remediación del patrimonio natural afectado por “este suceso totalmente inédito” de dos episodios consecutivos de derrame de hidrocarburos.
En tanto, aclararon que personal del Ministerio de Ambiente seguirá permanentemente en el sitio afectado tomando todas las medidas tendientes a garantizar la completa remediación y compensación por parte de la empresa.