Carlos Boer informó que en el caso de las obras provinciales se está en una etapa de renegociación con las empresas.
A fines de noviembre el titular de la UOCRA local Carlos Boer declaraba que todo era incertidumbre en cuanto al futuro de la obra pública luego de que el presidente Javier Milei afirmara que no había fondos para enviar a las provincias y a los municipios. Hoy el sindicalista dijo que se pasó a tener certeza.
“Tenemos al 100% de las obras públicas paralizadas, queda algo de obra municipal y las obras provinciales están en etapa de renegociación”, aseveró en diálogo con Radio Altos.
Al ser consultado sobre el personal que no está siendo empleado en esas obras hoy paralizadas, afirmó que sí hay “mucha obra privada”, por ejemplo en el ámbito portuario, en el parque industrial y en los parque eólicos, y que allí se fueron reinsertando los trabajadores.
Precisó que en Bahía Blanca hay alrededor de 250 personas en promedio que trabajan en obra pública.
Ahora la expectativa está puesta en que se reactiven las obras que se estaban desarrollando con fondos provinciales. “La Provincia y las empresas están negociando los valores”, reconoció en el marco del alto índice inflacionario.
La CGT local movilizará el 24 de enero
Carlos Boer, quien preside la CGT bahiense, adelantó que el próximo 24 de enero harán una movilización en el marco del paro general convocado por la CGT nivel nacional. “Creemos necesaria la participación activa del movimiento”, enfatizó.
Si bien recalcó que no es una protesta en contra del gobierno y que respetan a la democracia reconociendo al presidente Javier Milei que ganó las elecciones con el 56% de los votos, manifestó que la CGT tiene que “garantizar la gobernabilidad pero demostrando nuestra disconformidad con este atropello”.
Planteó que tanto en el Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso como en la ley ómnibus que actualmente está siendo debatida en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, se vulneran los derechos de los trabajos, y que por eso harán una huelga y saldrán a las calles a protestar.