El presidente de la ABB, Guillermo Barco, remarcó que sin ayuda exterior muchas instituciones no podrán recuperar sus instalaciones.
La Asociación Bahiense de Básquet presentó un informe en el que detalló cuál es la situación de cada club tras el temporal del 16 de diciembre. En el documento se informa qué daños provocó la devastadora tormenta en cada institución, desde problemas leves hasta graves como lo ocurrido en Bahiense del Norte donde murieron 13 personas y en El Nacional donde el fuerte viento derribó un paredón por completo.
El presidente de la ABB, Guillermo Barco, señaló en diálogo con Radio Altos que hay clubes que sufrieron daños menores y que con recursos propios podrán reacondicionar sus instalaciones, mientras que algunas instituciones presentan graves problemas edilicios y sin una ayuda “del exterior” no podrán avanzar en los arreglos.
Según enumeró, los mayores problemas se presentaron en El Nacional donde su cancha de básquet fue arrasada por el temporal, el Barracas Central donde hubo desplazamiento de paredes, al igual que en Villa Mitre y en las dos clubes de Ingeniero White: Whitense y Comercial. En estos últimos dos casos ingresó agua a las canchas y comenzó a levantarse el parquet por lo que estimó que no podrán reanudar allí las actividades.
En cuanto a cómo afrontar los gastos que implica acondicionar las instalaciones afectadas, aclaró que cada club está lanzando campañas de donaciones y que están esperando además la ayuda del Municipio.
En cuanto a la reanudación de los torneos, dijo que está previsto que en febrero vuelva la actividad con los equipos femeninos. De todos modos, adelantó que en los primeros días de ese mes se volverán a reunir con los clubes para conocer cómo avanzan las obras y ahí determinar si es necesario postergar el inicio de la competencia.
“El problema mayor se presentará con la actividad menor a partir de mediados de marzo. No sé si nos alcanzarán las canchas para toda la actividad del básquet menor”, alertó.
Por último, indicó que desde la ABB han decidido como ayuda a los clubes no cobrarles el arancel los meses de enero y febrero y a partir de marzo analizarán caso por caso para definir si extienden la medida.