Con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, el conjunto de Xavi Hernández ganó 2-0 y buscará revalidar el título ante el Merengue el domingo a partir de las 16 de Argentina
Barcelona venció 2-0 a Osasuna con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal por la semifinal de la Supercopa de España y se enfrentará a Real Madrid en la final. El conjunto de Xavi Hernández buscará revalidar el título contra el Merengue, que se impuso a su clásico capitalino, el Atlético, 5-3 en un partidazo. El domingo a partir de las 16 (hora de Argentina) en Arabia Saudita, el campeón.
El primer tiempo del conjunto culé fue el típico desde que su DT es el ex volante de la selección nacional. Dominó totalmente de la posesión de la pelota (fue del 73%), a veces intrascendente, pero careció de profundidad a la hora de atacar. Aún así, tuvo algunas situaciones de riesgo, sobre todo su goleador polaco, quien no estaba efectivo. Entre las imprecisiones propias y las respuestas de Sergio Herrera, se mantuvo el cero en el arco rival.
Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica de juego en la cancha donde hace de local Cristiano Ronaldo con su Al Nassr en la liga árabe, el Al Awal Park at King Saud University. Osasuna, el último finalista de la Copa del Rey, se mostró incluso más tímido, más refugiado en su propio área y con poca gente en el campo contrario a la hora de responder. Se veía venir el primero del conjunto culé y llegó a los 13 por medio de Lewandowski, quien por fin, venció al arquero.
Más tranquilo, con el resultado a su favor, el equipo de Xavi encontró más espacios entre la descalibrada defensa contraria, pero le costó volver a batir al muro Herrera, gran responsable de que esto no se convierta en una goleada histórica. Ya sobre el final, apenas pudo ofrecer resistencia al remate de Yamal.
Fuente: TyC