Ayer el intendente Federico Susbielles visitó una de las ocho sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano que se puso en marcha en toda la Provincia el 2 de enero.
“Durante las vacaciones niños y adolescentes cuentan con un espacio seguro y lleno de actividades pensadas para afianzar lazos y pasar momentos de aprendizajes, juegos y también de refrescarse en espejos de agua”, destacó el jefe comunal.
☀️¡Qué lindas son las Escuelas de Verano de la Provincia!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 10, 2024
Durante las vacaciones niños y adolescentes cuentan con un espacio seguro y lleno de actividades pensadas para afianzar lazos y pasar momentos de aprendizajes, juegos y también de refrescarse en espejos de agua. pic.twitter.com/UwlL3yzhVK
En Bahía Blanca hay seis sedes habilitadas, una en Ingeniero White y otra en General Daniel Cerri.
Se trata de un programa que se implementa desde el año 2000 a través de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires. Se da continuidad al servicio alimentario escolar y se brindan a las y los niños actividades recreativas.
Se han habilitado 1.693 sedes en toda la Provincia y en total asisten 189.097 niños, niñas y adolescentes.