EDES continúa trabajando en diversos sectores de la ciudad para restablecer el servicio de energía eléctrica que se vio gravemente afectado durante el temporal del 16 de diciembre.
“Vamos encarando el tramo final de lo que sigue siendo la contingencia por el temporal. Vienen siendo jornadas de trabajo intensas, no hemos bajado en ningún momento lo que tiene que ver con cantidad de personal, cuadrillas y dinámica de trabajo”,enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos Pablo Schwerdt, responsable de Relaciones Institucionales de la prestataria.
Reiteró que para la empresa las consecuencias de la devastadora tormenta significaron algo inédito: prácticamente en un 100% los alimentadores en materia de distribución se vieron afectados.
“Estos problemas están desparramados por toda la ciudad. La característica de este temporal más allá de las ráfagas de viento fue que no pasó por un solo lado de Bahía, sino por toda la ciudad. No hubo ningún barrio que no haya sido impactado por el temporal. Las fallas están dispersas en toda la ciudad”, precisó sobre los inconvenientes que aún persisten.
En cuanto a la situación de Punta Blanca, explicó que los árboles quedaron arriba del tendido eléctrico por eso la empresa decidió directamente construir una traza nueva. “Vamos a cambiar la traza existente; ayer empezamos a abordar esa obra y tenemos una semana de trabajo aproximadamente”, estimó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de algún beneficio en la facturación por los inconvenientes que se han presentado en el servicio desde hace casi un mes tras el temporal, aclaró que no se ha analizado porque como la prestación “es medible”, al no contar con el servicio, no hay consumo y en consecuencia no hay gasto para la y el usuario.