El presidente de la Liga del Sur, Jorge Dambolena, dijo que se necesitan inversiones millonarias para reparar los daños en los predios.
Dirigentes de la Liga del Sur y de clubes de fútbol se reunieron con funcionarios municipales para analizar la situación de las instituciones deportivas afectadas por el temporal del 16 de diciembre.
“Los clubes están muy mal, es una situación muy complicada; en los predios quedó un desastre”, resumió el presidente de la Liga del Sur, Jorge Dambolena.
Mencionó que hoy clubes de Primera División no podrían utilizar sus chanchas porque sufrieron, por ejemplo, la caída de paredones. Y en el caso de los predios del fútbol menor, en cada institución hay no menos de 10 árboles de gran porte caídos.
“Ahora hay que cortar y sacar esos árboles. Es costoso para los clubes poder retirar esos árboles”, aseveró.
Si bien dijo que aún no tienen un estimativo de cuánto dinero se necesita para solucionar los inconvenientes que generó el temporal en cada uno de los clubes, sí enfatizó que son cifras millonarias.
“Hoy no podemos ir a golpear las puertas del Municipio porque ellos están devastados por lo que tienen que solucionar en general en la ciudad”, expresó sobre la posibilidad de recibir ayuda del Ejecutivo.
Sostuvo que las instituciones deportivas tienen por delante un trabajo arduo y duro y que “a pulmón” tendrán que trabajar para reparar lo dañado.
“Se está haciendo un presupuesto club por club; estamos hablando de clubes que necesitan millones de pesos. Seguramente el Municipio nos ayudará pero no tenemos que quedarnos de brazos cruzados y tenemos que encarar los arreglos a nivel club”, planteó, por último.