Cuestionaron "la falta de un plan coordinado entre la empresa y los recursos estatales", y dijeron que los modos para resolver "no parecen serios".
En un escrito enviado al intendente Federico Susbielles, vecinos del barrio Patagonia solicitan que “arbitre los medios necesarios para conseguir el pleno restablecimiento del servicio de energía eléctrica”, que se vio afectado por el temporal del 16 de diciembre.
Desde la Sociedad de Fomento, señalan que “a 19 días del evento, y a pesar de los reiterados pedidos ante el delegado sr. Lisandro Arrigoni y el coordinador de delegados sr. Ignacio Caspe, aún no hemos conseguido que la prestataria EDES presentara un plan de obras en el barrio, lo cual quitaría ansiedad e incertidumbre a los vecinos que aún no disponen del servicio”.
“Los reclamos individuales son periódicamente desechados bajo la calificación de ‘Improcedente’, desconociendo cuál es el motivo de dicho calificativo”, cuestionaron en el documento que también fue publicado en las redes de la entidad.
En la misma línea se mostraron enojados: “vecinos que han contactado en forma personal a algún operario, se han encontrado con la respuesta de que ‘EDES no va a reparar hasta que no se despejen los cables’. ¿Cómo puede un vecino adivinar que, por ejemplo, este impedimento se encuentra a varias cuadras de su vivienda?”, se preguntaron desde el sector.
“Solicitamos, en carácter de urgente, se asignen y coordinen los recursos necesarios para que esta situación tenga fin. En oportunidad de reunirnos en la sede de la Asociación de Fomento se nos aseguró que el martes 2 o miércoles 3 estaría todo solucionado. No vemos que vaya a ser así. La falta de un plan coordinado entre la empresa y los recursos estatales nos conduce a pensar que se está actuando ‘a demanda’: donde hay presión se arregla. No parece serio. Y si estamos equivocados y hay un plan, quisiéramos por fin conocerlo”, concluyeron desde el barrio Patagonia.