Coope Borlenghi
Locales - 29/12/23
Locales - 29 de diciembre 2023, 10:04

EDES informó que logró normalizar el suministro de energía en nuevos sectores

“Sabemos lo indispensable que es la luz y trabajamos para restituir el servicio lo antes posible”, remarcó la empresa.

Esta mañana EDES informó que logró normalizar el suministro de energía en nuevos sectores y que continúan avanzando en el proceso de reconstrucción de su red de distribución que se vio seriamente afectada por el temporal que azotó a Bahía Blanca el pasado sábado 16 de diciembre.

La prestataria indicó que son más de 450 los operativos que están trabajando en las calles y que hoy los esfuerzos se concentran en “reconstruir la red que sufrió múltiples destrozos”.

“Se trabaja cada caso, los de menor complejidad y los más complejos, donde el daño es de un 100% de las redes troncales y de baja tensión y donde se requiere la reconstrucción total de las instalaciones, incluyendo la línea de media tensión, la red domiciliaria, e incluso la conexión individual de cada inmueble”, explicó la firma.

Según detalló, en las últimas 24 horas logró normalizar de manera parcial los siguientes sectores: Spurr, Villa Moresino, Villa Serra, Nuevos Héroes de Malvinas, Villa Delfina, Arias, Grünbein, Palihue, Patagonia, Aldea Romana, Oro Verde, Viajantes del Sur y El Guanaco. Aclaró que aún hay zonas de esos barrios sin energía eléctrica.

Y adelantó que hoy trabajarán en distintas zonas: Villa Miramar, General Daniel Cerri, Patagonia, Villa Bordeau, Grünbein, Villa Aeropuerto, San Carlos, Villa Caracol, Maldonado, Más Barrios, Loma Paraguaya, Vista Alegre, Puertas del Sur, Boulevard, Saladero, Las Calandrias y Viajantes del Sur.

Sabemos lo indispensable que es la luz y trabajamos para restituir el servicio lo antes posible. Estamos instalando el servicio eléctrico desde cero, la reinstalación implica un tiempo de armado y puesto en funcionamiento, plazo que estamos acortando al máximo posible”,  enfatizó Roberto Grioli, Gerente General de EDES.

“Sabemos de las dificultades y las molestias que está ocasionando en la vida de todos el no contar con el servicio aún y pedimos, en lo posible, la mayor paciencia posible, para que los operarios de la empresa puedan llevar adelante sus tareas para restablecer la red”, agregó.

Y concluyó: “Pusimos grupos electrógenos para dar luz en algunos sectores y poder paliar la situación de momento, pero no en todos los casos es posible ya que no podemos dar energía a una red dañada, principalmente porque no están dadas las condiciones de seguridad”.

EDES precisó que tras el temporal ya ha colocado más de 350 postes nuevos, trabajó para verticalizar más de 500 y renovó más de 25.000 metros de cableado.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas