Lo planteó el rector Dr. Daniel Vega, tras la decisión el gobierno nacional de prorrogar el Presupuesto 2023.
Ahora restan conocerse especificaciones, una de ellas la vinculada a cómo será el presupuesto que se destinará a las universidades nacionales.
“Hay incertidumbre y se hace difícil planificar el año entrante porque no tenemos los números. No nos han dicho ´la UNS tendrá este monto para salarios y este monto para gastos de funcionamiento´”, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos el rector de la casa de altos estudios bahiense, Dr. Daniel Vega.
Explicó que históricamente el 90% del presupuesto de la universidad se destina al pago de salarios de su personal y el restante 10% corresponde a gastos de funcionamiento.
En el caso de las partidas salariales, indicó que se actualizan con los aumentos que se acuerdan en el marco de las negociaciones paritarias, sin embargo, lo que corresponde a gastos de funcionamiento en un contexto inflacionario como el argentino se va desactualizando.
“En la UNS tenemos las cuentas muy equilibradas y eso nos permite que cerremos los ejercicios presupuestarios equilibrados, es un elemento distintivo de la UNS”, destacó.
En cuanto al presupuesto con el que contarán el próximo año dijo que no han recibido hasta el momento ninguna especificación: “No tenemos los detalles de cómo será esa prórroga”.