Silvana Toledo, quien durante muchos años trabajó en Frente a Cano y en Radio Altos, fue una de las tantas personas que sufrió las consecuencias del temporal. Esta mañana en nuestro programa radial relató cómo la tormenta se llevó parte de su casa: el fuerte viento provocó la voladura del techo de su casa recientemente construida.
El sábado cerca de las 19:30h se encontraba en su inmueble ubicado en Tierras Argentinas, en Pampa Central al 4100, junto a su esposo y su pequeño hijo cuando se desató la tormenta.
“No tengo construcciones linderas, en mi manzana no hay reparo de nada. Mi casa tiene dos habitaciones grandes, un lavadero y un baño. Estábamos en la parte delantera cuando escuchamos como una explosión. En ese momento el viento arrancó el techo por completo”, indicó.
No solo se volaron las chapas sino que también los perfiles y el tanque de 600 litros. “Volaba de todo dentro de mi casa. Nos empapamos y nos encerramos en la camioneta que estaba estacionada afuera. Lo más traumático era el ruido del viento y escuchar los gritos de la gente”, admitió.
Una hora después lograron salir del barrio y dirigirse a la casa de sus padres en Noroeste; ese trayecto lo hicieron en una hora porque estaba todo a oscuras y en las calles había ramas, postes, árboles caídos, chapas y todo tipo de materiales.
“Solo pudimos sacar la ropa mojada; hay cosas que no encontramos, suponemos que se volaron. Gracias a Dios estamos bien. Ahora tenemos que evaluar los daños en la estructura”, manifestó.
Silvana contó que perdieron todo desde placares, cama y mesa, hasta electrodomésticos como televisor y aire acondicionado.
“Nosotros tenemos un lugar donde estar que es la casa de un familiar, pero hay gente que esa misma noche de sábado empezó con la reconstrucción de sus casas y se quedó ahí”, expresó.
Y completó: “Es cuestión de volver a arrancar, tenemos un plus que es la gente que nos rodea que nos ayudó un montón”.