Lorena Fuentes, desde Cocinando Ilusiones, dijo que cientos de familias perdieron todo y que necesitan mercadería para poder cocinar.
“Estamos muy complicados, son días de mucho trabajo, de caminar mucho y de hablar con las familias que se quedaron sin nada”, expresó esta mañana en Radio Altos Lorena Fuentes, desde Cocinando Ilusiones.
Ayer la iglesia ubicada en calle La Rioja 5966 abrió sus puertas para poder asistir a las y los vecinos de Grünbein, Portal del Este, Punta Blanca y Villa Elena afectados por la trágica tormenta que azotó a Bahía Blanca el sábado por la tarde.
Lorena contó que solo ayer se acercaron 400 personas para pedir ayuda. “Tenemos el listado con nombre, apellido, dirección y qué necesita cada familia”, indicó.
Aclaró que por el momento nadie del Municipio se acercó para asistir a las y los afectados, muchos de ellos que perdieron todo y se quedaron con lo puesto.
Remarcó que la primera necesidad era el techo y poder reconstruir las viviendas arrasadas por el fuerte viento y que hoy lo primordial es poder garantizar el acceso a los alimentos. “Hoy la primera necesidad es comer, a muchas familias se les mojó la mercadería y no tienen qué cocinarles a sus hijos”, advirtió.
Otro problema que se presentó en esos sectores de la ciudad que continúan sin energía eléctrica son los robos. Lorena dijo que muchas familias les manifestaban que decidían quedarse en sus casas pese a que estaban destruidas por temor a que les roben lo poco que tenían.
“Tenemos la iglesia abierta, podemos hacer de comer, pero no tenemos recursos. Es mucha la necesidad en estos barrios. La gente viene a pedir para hacerles de comer a sus hijos”, resumió.
La iglesia ubicada en La Rioja 5966 abre todos los días sus puertas para asistir a las familias afectadas. El contacto de Lorena es 2915014998.