"Es contradictorio nombrar en el legislativo a una ex funcionaria que debió presentar su renuncia por denuncias públicas sobre su carácter y su accionar antidemocrático", sostienen
La Unión de Músicos del Sur, la Red de Espacios Culturales Independientes y la Asociación Argentina de Actores y Actrices Delegación Bahía Blanca lanzaron un comunicado en el cual manifestaron su “preocupación”, por el nombramiento de Morena Rosselló como prosecretaria del Concejo Deliberante.
“Habiendo pasado tan poco tiempo de su renuncia (en enero de 2021), señalamos que resulta contradictorio nombrar en un cargo del cuerpo legislativo local, en el que se supone que priman las virtudes de los valores del consenso y la capacidad de escucha, a una ex funcionaria que debió presentar su renuncia debido a las denuncias públicas por su carácter y su accionar antidemocrático”, esgrime el escrito.
En esa línea recordaron que “en 2020, Rossello intentó vetar todo el cuerpo de ordenanzas que representan los consensos democráticos en el área de la cultura local” y que “se destacó por su rol agresivo contra la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar y contra el ejercicio de los derechos culturales de la comunidad (especialmente en niñez y adolescencia), así como los derechos laborales de quienes nos desempañamos en el ámbito de la cultura”.
Por estas características -continúa el comunicado-, sin haber mediado pedido de disculpas ni dar cuenta de un cambio de actitud en materia de idoneidad democrática, señalamos este suceso como preocupante. “¿Cómo se está pensando el funcionamiento legislativo? ¿Con esos valores lejanos al diálogo y al buen gobierno?”, concluye