Si bien se especulaba con que solamente se discutiera el incremento en las tarifas de taxis, la Orden del Día refleja, en el primer lugar, el estudio de costos del transporte.
Finalmente se incorporó el estudio de costos del boleto de transporte público a la sesión extraordinaria que se desarrollará mañana en el Concejo Deliberante.
Si bien se especulaba con la chance de que solamente se discutiera el incremento en las tarifas de taxis, la Orden del Día refleja en el primer lugar la suba en el pasaje del colectivo.
La UTA se manifestó hoy en alerta a la espera de una resolución ya que sostienen que la situación es difícil debido a los aumentos en los gastos, los bonos de fin de año y los retrasos en los subsidios.
Qué sucederá mañana es una incógnita, ya que desde Juntos por el Cambio señalaron a Frente a Cano que no hay una definición al respecto. “Nos reuniremos mañana en el bloque antes de la sesión“, fue la breve respuesta sin mayores detalles.
Vale recordar que la semana pasada el ahora bloque opositor no dio quórum para su tratamiento.
En un comunicado, argumentaron observan una disminución en la contribución de la comuna al subsidio del transporte, lo que implica que eso se traslade al costo final del pasaje. En consecuencia, dijeron que era “necesario realizar un análisis profundo de la estructura de costo actual”.
De acuerdo a los cálculos, la tarifa plana del boleto debería incrementarse en un 79 %, pasando de $ 192 a $ 345. En tanto que para los taxis, el sector solicita un aumento del 20 %, pasando de $ 544 a $ 656 la bajada de bandera, y la ficha de $ 41 a $ 49 cada 100 metros.