“No estoy acá por un carguito”, le respondió la nueva presidenta del Concejo al excandidato a presidente.
María Teresa Gonard admitió que su designación como presidenta del Concejo Deliberante la sorprendió. “En nuestro espacio se había cortado un poco el diálogo después de las elecciones y del triunfo importante que tuvo Milei en noviembre. Hubo más que diferencias, costaba dialogar y escucharse. Lo de ayer fue bastante sorpresivo, podía pasar que sea elegida presidenta, pero no era lo esperable”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Dijo que le hubiera gustado que el bloque de La Libertad Avanza en su conjunto vote a favor de su designación y que sigan así la línea de Milei y que una persona de su espacio político sea la máxima autoridad del legislativo bahiense.
“No estoy enojada con Oscar Liberman, hice la campaña con él, hemos trabajado en conjunto por un mismo espacio y por un mismo objetivo. Siempre estoy abierta y dispuesta al diálogo. Hoy el diálogo con Liberman está roto”, respondió cuando fue consultada sobre su relación actual con el excandidato a intendente.
Recalcó que están para sumar y para trabajar juntos por Bahía Blanca, pero que los valores y convicciones que defienden “nada tienen que ver con el otro espacio”, en referencia a Unión por la Patria y a la decisión de Liberman de apoyar la idea de que un representante del oficialismo ejerza la presidencia del cuerpo. “Nuestro espacio tiene que ser responsable y coherente con lo que hemos venido trabajando este tiempo”, insistió.
Sostuvo que fue una desprolijidad lo que ocurrió ayer porque estuvieron dos horas negociando: “Intentaban que yo pensara de otra manera y eso no iba a ocurrir; esto estaba hablado de antemano”.
Gonard subrayó que es parte de un espacio político en el que hay libertad y, en ese sentido, adelantó que seguirá estando dispuesta a dialogar. “Ojalá podamos seguir trabajando juntos”, expresó.
“No estoy por un carguito, me dedico a la actividad privada, no ingresé a política para eso. Capaz otros sí están por un carguito, no es mi caso”, respondió así a los cuestionamientos que lanzó ayer Liberman luego de no lograr consenso dentro de su espacio.
De pronto recuerdo la escena tan antigua como repetida de gente desesperada por colgarse del tren carguero pic.twitter.com/20iAss14py
— Oscar Liberman (@OscarLiberman) December 11, 2023
Aseguró que el bloque de cuatro ediles de La Libertad Avanza sigue unido y que no abandonará ese espacio. “Me siento junto a Javier Milei, milito en un espacio que es el de Milei y me siento cerca de él, puedo consensuar con Unión por la Patria y con Juntos, pero pienso y respeto la línea de Milei”, remarcó.
Al ser consultada sobre la figura de Daniel Mercado, contó que se trata de una persona que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que ejerció el rol de asesor durante la campaña electoral. “Lo conozco, estuvo trabajando en nuestro espacio como asesor y coordinador, no sé qué tuvo que ver en la negociaciones por las autoridades del Concejo. Liberman estaba a cargo del partido y hablaba con él. Mercado asesoraba de qué manera trabajar en campaña”, detalló.
Gonard indicó que tras el triunfo de Susbielles en las elecciones del 22 de octubre recién mantuvo una reunión con Liberman 10 días después y que en ese encuentro el ex candidato a jefe comunal le planteó su posición respecto a la designación de autoridades del deliberativo. “Le dije que no estaba de acuerdo”, ratificó
Por último, sobre el futuro de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, subrayó que están resolviendo algunas cuestiones y que hay dos sectores, uno que se siente representado por Liberman y otro no.
“En Bahía Blanca hay que trabajar, nos tenemos que sentar a hablar. Yo estoy sentada en el otro sector; no pienso distinto a lo que pensaba desde que empezamos la campaña, los que piensan distintos son ellos que no votaron a uno de los cuatros concejales de La Libertad Avanza para la presidencia”, concluyó.