La presidencia del Concejo recayó en María Teresa Gonard. Votaron a favor el bloque de Juntos, su compañero de LLA Carlos Alonso más Valeria Rodríguez y Martín Barrionuevo.
Con toda la expectativa por los resultados obtenidos en las elecciones, la Libertad Avanza, antes del ingreso formal de los nuevos concejales, quedó partido en dos.
Al menos eso parece sugerir el modo en el que votaron para designar a María Teresa Gonard, que justamente entró en segundo lugar por el espacio liderado por Oscar Liberman, como presidenta del Concejo Deliberante tras arduas y por momentos acaloradas discusiones.
Gonard recibió el apoyo de los 10 concejales de Juntos, los dos de Avanza Libertad (Rodríguez y Barrionuevo) y el de su compañero, el empresario del transporte Carlos Alonso que, dicho sea de paso, fue uno de los primeros referentes bahienses en su momento de los llamados libertarios cuando la experiencia política de Espert y Milei estaba en “pañales”.
Obviamente votaron en contra los 8 del peronismo o Unión por la Patria y los dos otros de LLA, esto es Mauro Reyes y Vanina Linzuain.
Los rumores sobre lo que pasó en el medio han sido muchos. Uno de ellos menciona que habría existido en las últimas horas una dura discusión entre la mencionada Gonard y Oscar Liberman, circunstancia que habría motivado la ruptura en el bloque al menos en esta votación por la máxima autoridad del cuerpo.
También vale mencionar, lo que resulta llamativo y sorprendente, es que en el plano institucional quien ganó las elecciones en octubre (Unión por la Patria con Susbielles como intendente) , no “mojó” ningún cargo de relevancia en el ámbito del Concejo.
Hoy se decidió además que Valeria Rodríguez sea la vicepresidenta primera,Mauro Reyes el vice segundo, Soledad Pisani (Juntos) continuará como secretaria y Morena Rosello, que fue funcionaria del gobierno de Gay, actuará como prosecretaria.