El coordinador de los delegados confirmó que evalúan un leasing para financiar la adquisición de las maquinarias.
El designado coordinador de las y los delegados elegidos por Federico Susbielles, Ignacio Caspe, anticipó que la gestión que asumirá mañana la intendencia tendrá que hacer una importante inversión en maquinaria para equipar a las delegaciones.
“Para el objetivo de Federico son pocas las maquinarias por eso vamos a trabajar de sol a sol para hacerlas rendir; hay maquinarias viejas y otras que se compraron hace 6 o 7 años, eso es lo más moderno”, describió.
En diálogo con Radio Altos confirmó que se está evaluando como principal opción para hacer frente a la compra de maquinaria un leasing del Banco Provincia.
Explicó que no se utilizan las mismas maquinarias en todas las delegaciones, por eso la lógica a aplicar será darle dinámica a cada uno de los sectores y que cada delegación “sea atendida” de acuerdo a sus características.
Caspe regresará a la gestión municipal luego de su paso por el gobierno de Héctor Gay. Hace dos años presentó la renuncia como delegado de Noroeste y meses después fue convocado por Susbielles. Contó que renunció hace dos años a la delegación porque su idea “de cómo abordar ciertas cuestiones no iba en línea” con lo que planteaba la gestión de Gay. Y que decidió sumarse al equipo de Susbielles porque creyó en sus ideas.
“La convocatoria para ser coordinador de delegaciones me pone contento, es una responsabilidad muy grande. Tiene que ver con la posibilidad de hacer, un lugar que Federico considera importante”, destacó.
Sobre los lineamientos generales de la nueva gestión municipal, subrayó la cercanía con la y el vecino. “Un Estado presente en el día a día de la problemática de los vecinos. La idea es conocer la problemática de primera mano. Que la persona vaya a la delegación y encuentre a su delegado, que ante la problemática, el delegado le dé una respuesta con solución a corto o largo plazo, pero que le dé una solución”, remarcó.