Paola Ariente dijo que el objetivo durante la gestión de Susbielles será poder disponer de esos terrenos.
La edil Paola Ariente estará al frente del área de Hábitat, Tierra y Vivienda y esta mañana en Radio Altos adelantó algunos de los objetivos que se ha planteado para la gestión que iniciará el próximo 12 de diciembre cuando asuma la intendencia Federico Susbielles. “Voy a profundizar lo que vengo trabajando desde el Consejo Local del Hábitat: tener una mirada desde la gestión de gobierno multidimensional del hábitat”, resumió.
Y afirmó que el eje central de su tarea en el gabinete municipal será lograr integrar al cordón sudeste que hoy “está desintegrado de la trama de la ciudad”. Remarcó que se trata de más de 30 barrios que necesitan una integración con una mirada multidimensional.
Explicó que esa mirada incluye no solo mejoramiento de la infraestructura, sino también ofrecerles a las y los vecinos mejores condiciones económicas, sociales y ambientales.
La concejala de Unión por la Patria destacó el trabajo que se ha hecho, dijo “lento”, en materia de hábitat en los últimos años y señaló que lo profundizará.
Al respecto, confirmó que el banco municipal de tierras tiene alrededor de 400 terrenos que la comuna incorporó a partir de los convenios urbanísticos alcanzados con privados.
“En 2017 varios privados pusieron a disposición suelos, algunos se pudieron movilizar y otros aún no. A partir de ahí el Municipio ha logrado generar/obtener alrededor de 400 lotes, que no es una cifra menor. Esos lotes se generaron, hay más para generar y con eso empezaríamos a trabajar”, adelantó.
Ariente aclaró que concretar la entrega de esos terrenos no se logrará de manera inminente porque se requiere de tareas previas como parcelar los lotes y abrir calles. “Es un desafío, pero hay que empezar a trabajarlo. El desafío es cómo se disponen los terrenos y a quién se los vamos a otorgar”, planteó.
En cuanto al registro que tiene la Municipalidad de familias que han solicitado terrenos en los últimos años dijo que tendrá que revisarse y, en ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de avanzar al asumir la gestión en un análisis del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo que tiene Bahía Blanca.
“Tenemos que hacer un trabajo previo fuerte de diagnóstico para empezar a disponer y para sumar más tierras”, enfatizó.