El edil de Avanza Libertad agregó que tampoco el Ejecutivo por decreto solicitó tratar ambos temas en la sesión extraordinaria.
Ni el Ejecutivo ni los ediles de Juntos por el Cambio ni los de Unión por la Patria habían solicitado previo a la sesión extraordinaria de ayer tratar en el recinto el pedido de aumento del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros y del servicio de taxis y remises.
El concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, explicó por qué ayer no se trataron ambos proyectos en la sesión y para ello precisó cómo funciona el deliberativo en el período que va del 1 de diciembre al 1 de marzo. “El Concejo Deliberante está en ese período con sesiones extraordinarias y esas sesiones se tienen que convocar por algún tema en particular”, indicó en primer término en diálogo con Radio Altos.
Una de las formas para llamar a sesión extraordinaria es que el Ejecutivo mediante un decreto solicite tratar uno o varios temas y la otra opción es que la sesión la pidan directamente las o los concejales reuniendo al menos 8 firmas.
“Cuando fue la convocatoria para ayer Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Ejecutivo hicieron el pedido para la sesión, pero en el orden del día ninguno de los tres incorporó esos proyectos: el de la tarifa de colectivos y la de taxis”, aclaró.
Ahora resta resolver qué ocurrirá con el pedido que presentaron los ediles de Unión por la Patria para desarrollar mañana una nueva sesión extraordinaria y debatir sobre el aumento de la tarifa de colectivos y de taxis y remises.