El excandidato a intendente dijo que ya ha mantenido reuniones con ambos sectores, pero que no hubo consenso.
A una semana de producirse el cambio de mando en la intendencia de Bahía Blanca aún no se definió quién ejercerá la presidencia del Concejo Deliberante, si lo hará el oficialismo o alguno de los dos sectores de la oposición, Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza.
Esta mañana en Radio Altos Oscar Liberman contó que ha mantenido alrededor de ocho reuniones con integrantes de una y de otra fuerza política, pero que todavía no ha logrado que haya consenso sobre los cargos en el ámbito deliberativo.
Adelantó que esta semana prevé reunirse con Héctor Gay y con Federico Susbielles para poder avanzar en ese tema.
“En todas estas reuniones no he logrado que se pongan de acuerdo, ni que nos sentemos los tres en la misma mesa: Gay, Susbielles y yo. Creo que esta semana lo lograremos”, anticipó.
El excandidato a intendente de La Libertad Avanza se mostró en contra de discutir “por cargos” y enfatizó que eso no es lo que votó la ciudadanía bahiense. “Si mirás el resultado lo que te dice la gente es que quiere un cambio en serio y ahora ve una pelea por cargos que no es lo que la gente votó”, remarcó.
La puja está entre el peronismo que salió primero en las elecciones generales y Juntos por el Cambio que tendrá el bloque mayoritario cuando se produzca el recambio. Dijo que en su caso apunta a encontrar una solución de consenso y que la elección de quién ejercerá la presidencia del deliberativo sea por unanimidad.
“Susbielles ganó, es el que tiene más votos, pero también es cierto que gana con el 36% de los votos. Y contribuir a que pueda construir su estructura con un presidente en el Concejo que le baje la agenda tampoco me parece algo descabellado si lo que uno busca es consensos. El paso mínimo previo es sentarse a dialogar”, resumió.