Ayer Federico Susbielles junto al ingeniero Horacio Varela presentó el proyecto para ampliar el circuito de ciclovías para unir CONICET con el puerto de Bahía Blanca.
Varela contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que se trata de un proyecto en el que viene trabajando desde hace un tiempo y que interesó al Consorcio de Gestión del Puerto. El directorio la semana pasada aprobó la iniciativa.
“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace mucho con la gente de la diagonal, es una muy buena zona para promocionar. El Consorcio vio con buenos ojos juntar a la ciudad con el Puerto”, destacó.
Se utilizará el trazado actual desde CONICET hasta la sede de UTN en calle Montevideo y se construirá el segundo tramo hasta el Puerto.
“Este tramo irá desde el Puerto hasta el paso a nivel de Brown y Montevideo. En lugar de seguir con la ciclovía por calle Montevideo, se sigue por la zona de las vías del ferrocarril”, precisó. Serán 6,5km, una ciclovía de 2,5m de ancho, con doble vía y con las señalizaciones correspondientes.
Además a lo largo del trayecto se construirán cuatro plazas: en parque Quilmes, en Spurr, en El Guanaco y en Ingeniero White.
El Consorcio de Gestión del Puerto se hará cargo del 100% de la financiación de la obra, una inversión que estimó Varela rondará los 250 mil dólares. Adelantó que el objetivo es llamar a licitación en enero, en febrero comenzar con los trabajos y que finalicen en septiembre de 2024.
“Para la ciudad es una buena obra; pone en condiciones a bastantes sectores. Es una obra interesante”, resumió.
Varela colabora con la arquitecta Vecchi
El excandidato a intendente de Integración Ciudadana contó que fue convocado por la arquitecta Rosana Vecchi, futura responsable del área de Planificación y Urbanismo del gobierno de Federico Susbielles.
“Estoy colaborando con ella por fuera y ad honorem”, remarcó y explicó que no se sumará al gabinete municipal, sino que hará colaboraciones al área que presidirá Vecchi.
En cuanto a los proyectos en los que están trabajando, informó que uno de ellos es la puesta en valor de ejes de movilidad como Rincón y Rafael Obligado, y como calle Pacífico.
En el caso de Rafael Obligado indicó que es una intervención compleja porque se extiende a lo largo de más de 5km. “Cuando empezás a ver el impacto te das cuenta que es una obra para hacerla de a tramos. Estamos analizando cómo atacarla”, admitió y no descartó buscar aportes privados para poder financiar esa importante obra.