Con la participación de pintores y escultores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, fue inaugurado el XXXVIII Salón de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.
El mismo estará habilitado hasta el 7 de diciembre, de 17 a 20 hs, en avenida Colón 8.
La calificación de las obras de este año estuvo a cargo de los expertos Agustín Viñas, Claudio Gallina y Gabriela Garrote. La asesoría del Salón fue brindada por Gabriel Sarmiento de la Galería Zurbarán. En esta edición, llegaron 200 pinturas y 53 esculturas, de las cuales fueron seleccionadas 41
y 12, respectivamente.
Oscar Marbella, presidente de la entidad, informó que a lo largo de las 38 ediciones del certamen recibieron un total de 4.660 pinturas y 1.343 esculturas.
“En esta casa se respira arte en forma permanente”, expresó en su discurso y agregó que hoy se necesita que “todos los bahienses, sus empresas, sus instituciones, sumen voluntades para que Bahía Blanca llegue a su bicentenario con el merecido lucimiento que exige semejante suceso”.
El presidente también evocó al contador Héctor Cueto, quien formó parte del Directorio de la Bolsa de Comercio y dedicó buena parte de sus actividades a promover el Salón de Arte.
En el acto, el municipio estuvo representado por la titular del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi.
En la sección Pintura, el primer premio Adquisición fue para la obra “Dialogantes” de Marila Tarabay, de Merlo (Buenos Aires); segundo premio para “Se transforma” de Julia Fiabane, de Olavarría; y tercero, “Conexión” de Claudia Toledano, de Carhué.
En Escultura, el primer premio Adquisición fue concedido a “Sopa de caracol” de Marcelo Fernández Rodero, de Bahía Blanca; segundo, “Pedagogía de la Resistencia” de Guillermo Jorge Pomies, de Bahía Blanca: y tercero, “Toro de lidia” de Marcelo Quinteros, de Tapalqué