Lo dijo Abraham Kaul responsable de un contingente de turistas argentinos que se encuentra en Israel.
Un contingente de 32 turistas argentinos, entre ellos bahienses, se encuentran en Jerusalén buscando por todos los medios salir de Israel en medio de la escalada de violencia tras el ataque el fin de semana de Hamas.
Abraham Kaul, expresidente de AMIA, es el responsable de la empresa de viajes y turismos Taiar que tiene a su cargo a las y los 32 argentinos y esta mañana en diálogo con Radio Altos explicó cuál es la situación en territorio israelí.
De todos modos, llevó tranquilidad a las familias de cada uno de los integrantes del contingente al afirmar que están “seguros y bien” e intentando salir de manera urgente de Israel.
Según explicó, desde que estalló la guerra se comunicó en distintas oportunidades con la Cancillería Argentina y les entregó el listado de las personas que son parte de su contingente: “El gobierno argentino es responsable de la vida de cada argentino en el exterior. He pedido ayuda para sacarlos del país, pero ya nadie atiende el teléfono”.
Indicó que hasta la jornada de ayer mantenía comunicación con las autoridades de la sede diplomática en Israel, pero que en las últimas horas no le atendieron el teléfono.
El Aeropuerto Internacional de Ben Gurión ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén señaló que por momentos está abierto y por otros cerrado, dependiendo si hay ataques desde la Franja de Gaza. Eso provocó que muchas aerolíneas decidieran suspender sus vuelos a Israel.
Agregó que están intentando lograr salir del país por tierra hacia Jordania y llegar a su capital Ammán para luego sí retornar a Argentina.
Lograron contratar un colectivo que los trasladará en la jornada de mañana hacia Ammán.
“Estamos en un hotel, salimos a la calle con mucho cuidado y precaución, y si suena la alarma tenemos que bajar al subsuelo de protección. Vinimos a pasear y estamos viviendo una situación de guerra inesperada”, describió.
El contingente de turistas además de los bahienses está compuesto por personas de Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén y Mar del Plata.
“Cancillería durante el día de hoy no nos dio más respuestas. Hasta ayer me atendían el teléfono”, insistió, por último.